Menú

Estudiantes puertorriqueños se destacan en programa educativo de la NASA

Estudiantes puertorriqueños NASA

Cerca de una decena de estudiantes de varias escuelas del oeste de Puerto Rico se encuentran destacados esta semana en la creación de modelos de lanzamiento satelital en superficie de baja gravedad como parte de una invitación de la NASA para realizar el taller en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas.

Bajo el programa de la Microgravity University for Educators, las alumnas de la Escuela Inés María Mendoza de Cabo Rojo, Cheryline Toro Acosta y Mary Alejandra Seda Santana; más dos jóvenes del Centro Residencial de Oportunidades Educativas (CROEM) de Mayagüez, José A. Rivera González y José L. Soto Pérez, fueron seleccionados como parte de 10 equipos escogidos en Estados Unidos para participar en las simulaciones.

La profesora de ciencias físicas y ambientales Danélix Cordero y la doctora en física y tecnología Elba Sepúlveda,  están a cargo de los estudiantes, respectivamente.

 “Los chicos diseñaron en las escuelas el sistema con materiales reciclados, y cositas económicas como cinta adhesiva, tornillos, cositas así. Sometieron el trabajo al programa y fueron aceptados”, comentó Cordero desde Houston, a endi.com.

“Aquí, van a crear un sistema que simula una nave espacial para que se inserte a la atmósfera de Marte un pequeño satélite. Tiene que se autónomo o por control remoto. Ellos lo lanzarán en el Precision Air Bearing Floor (PABF), donde los astronautas entrenan bajo poca fricción (gravedad). Ellos han estado excelentes, sus trabajos muy buenos, poniendo el nombre de Puerto Rico en alto. En la segunda vez que estamos aquí. El año pasado fueron solo maestros y esta vez no permitieron traer estudiantes”, contó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos