Menú

Estudiantes se enamoran de la robótica acuática

Club De Robotica De Bonneville School

Cinco estudiantes de grado 11 de Bonneville School, en San Juan, se reúnen todos los días, de lunes a jueves durante dos horas, para construir robots acuáticos. Ellos son Andrés Vega, Andrea Soto, Leandro Rodríguez, Paulina De La Vega y Diego Quiñones y pertenecen al Club de Robótica Acuática de su colegio.

Según Linda Sánchez, maestra coordinadora del grupo y quien además da Matemáticas y una clase STEM (Ingeniería para Adolescentes), a los estudiantes les fascina trabajar con los robots acuáticos. “Van todos los días y están dos horas trabajando y no se dan cuenta. Es que les gusta”, dijo.

Sánchez explicó que en estas reuniones, los estudiantes se preparan para asistir a competencias del Puerto Rico Seaperch Challenge. “Participamos en la categoría de Open Class que permite que uno haga modificaciones al robot”, indicó.

“El sábado 16 de noviembre fuimos a una competencia que se celebró en el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Villalba (CROEV Villalba)”, señaló.

A esa competencia asistieron estudiantes de escuelas, públicas y privadas, como CROEV, University Gardens de Río Piedras, CROEM de Mayagüez, Escuela Interamericana de Ponce, La Merced de Cayey y Bonneville School, entre otras.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos