Menú

Estudiantes siembran árboles en Balneario Punta Guilarte en Arroyo

Estudiantes de primer y segundo grado de la Academia Cristiana Tres Ángeles de Guayama sembraron 40 árboles de emajagüilla en el Balneario Punta Guilarte de Arroyo.

Esto, por iniciativa de su maestra de ciencia Tanya García, quien a su vez contó con la colaboración del guía turístico sureño Ray David Rodríguez Colón. El Municipio de Arroyo, que custodia las villas aledañas al balneario, también dio la mano.

Rodríguez Colón, quien labora para la organización Para la Naturaleza, aportó los árboles que se utilizaron para reforestar el balneario, donde el huracán María azotó fuerte y arrancó la vegetación que existía en la zona.

“La maestra, por su vocación, decidió apoyar a los estudiantes hasta llevar a cabo la actividad de siembra, lo cual también motivó a sus padres, abuelos y a todo el que llegó allí”, dijo Rodríguez Colón en entrevista con Voces del Sur.

Inicialmente, se sembrarían 11 árboles. Sin embargo, Rodríguez Colón puntualizó que, por la gran motivación de los estudiantes y sus familiares, terminaron plantando 40.

El Balneario Punta Guilarte está abierto al público, así como las villas se encuentran disponibles para alquiler.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Voces del sur

Contáctanos