Menú

Evalúan un proyecto sobre el manejo de neumáticos

neumáticos

El Departamento de Recursos Naturales y Asuntos Ambientales (DRNA) respaldó ayer un proyecto que redefiniría las responsabilidades del gobierno sobre la administración, manejo y regulación de los neumáticos desechados en Puerto Rico.

El Proyecto de la Cámara 1890, que derogaría la Ley para el Manejo Adecuado de Neumáticos y crearía un nuevo estatuto, también establecería el Fideicomiso para el Control Eficiente de la Disposición Final de Neumáticos Desechados.

Laura Díaz Solá, asesora legal del DRNA, resaltó que la pieza relevaría a esa agencia de ciertas tareas administrativas y delegaría en ella aquellas facultades necesarias para cumplir la política pública ambiental.

“Esto permite que nuestro personal dedique su tiempo únicamente a aquellas funciones relacionadas con la protección del medio ambiente”, destacó Díaz Solá, en una vista pública ante la Comisión cameral de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales.

El Fideicomiso contemplado en la medida, entre otras cosas, establecería la distribución de un cargo que se les impondría a todos los neumáticos para establecer mecanismos de mayor control en la disposición final de ese material.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos