Menú

Evaluarán las exenciones agrícolas

Las mismas se mantendrán según el retorno de inversión en cada área

exenciones agricolas

“No se trata de eliminar los mismos, sino de reestructurar la forma en cómo van a ser otorgados”.

-Carlos Flores Ortega, secretario Agricultura

El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega, explicó a EL VOCERO que los agricultores no poseen incentivos contributivos, sino exenciones contributivas, mayormente dirigidas a mejoras y desarrollo de infraestructura, las cuales serán evaluadas.

“No se trata de eliminar los mismos, sino de reestructurar la forma en cómo van a ser otorgados. Ahora se tomará en cuenta aquellas áreas que supongan un mayor retorno de la inversión. Perseguimos impactar y promover aquellas actividades agrícolas que repercutan en un mayor desarrollo y crecimiento sostenido del sector”, explicó Flores Ortega.

Con dicha acción, la agencia persigue potenciar aquellas actividades que generen o apoyen dinero nuevo para la economía local. A ello se suma el enfoque en crecimiento mediante el aumento en competitividad a través de inversión, en lugar de subsidiar la falta de competitividad.

Según el secretario, igualmente persiguen presupuestar y dar transparencia a las inversiones que hace el gobierno, para una mayor rentabilidad, a la vez que evitan incentivos redundantes.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com