Menú

Exalumnos de CROEM sembrarán el primer bosque educativo de Puerto Rico

croem primer bosque educativo

El Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM) será la primera escuela en Puerto Rico que tendrá su propio bosque educativo, el cual será sembrado en 25 de las 35 cuerdas de terreno donde ubica el plantel.

“Como parte de las actividades programadas para conmemorar el 50 aniversario de la fundación de CROEM, nuestra Asociación de Estudiantes Graduados, conocida por sus siglas CROEM ALUMNI dará paso a un proyecto significativo que dotará a Puerto Rico del primer bosque educativo dentro de una escuela”, dijo Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

Nazario destacó que los estudiantes de CROEM participarán en “la creación de un ecosistema estrictamente diseñado para educar a los que deseen conocer sobre botánica, la flora, las múltiples especies de plantas medicinales y hasta árboles frutales”.

El proyecto “Sembrando Nuestro Legado” será dirigido por un exalumno de CROEM, el agrónomo Rafael Picó Seda, quien es subsecretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. En la iniciativa participará también la Autoridad de Edificios Públicos, la Guardia Nacional, la Junta de Calidad Ambiental, el gobierno municipal de Mayagüez y la CROEM ALUMNI.

“Hemos consultado peritos y profesionales para conocer los tipos de árboles que se pueden sembrar aquí debido a que los terrenos de lo que fue la antigua base de radares de la Fuerza Aérea de Estados Unidos tienen un alto contenido de cobre”, dijo Nazario en un comunicado.

Picó Seda dijo que el lugar se conocerá como el Bosque del Cerro Las Mesas y estará localizado en el sitio más alto de Mayagüez. En el lugar hay cientos de especies de plantas y aves de todo tipo, siendo un hábitat para los búhos.

El diseño del bosque y sus instalaciones estará a cargo del arquitecto Andrés Cermeño, quién estudió en CROEM en 1971. Cermeño dijo que el bosque tendrá veredas para acceso a los árboles y las especies que se deseen estudiar.

Aquellos exalumnos que deseen ayudar en el desarrollo del proyecto pueden comunicarse con la oficina de CROEM ALUMNI, al 787 409-8376 o escribir al correo electrónico: croemalumni@gmail.com

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos