Menú

Exhiben a La Borinqueña en el Smithsonian

Taino LaBorinquena en el Smithsonian en Nueva York

La Borinqueña, la primera superheroína puertorriqueña en aparecer en historietas de DC Comics, ha pasado a formar parte de varias exhibiciones en dos museos de los Estados Unidos.

Ideada por el artistas de ascendencia puertorriqueña, Edgardo Miranda Rodríguez, La Borinqueña estará exhibiéndose hasta septiembre 2019 en el Smithsonian National Museum como parte “Superheroes”, una colección que conglomera varias obras históricas del mundo de las historietas.

De igual forma, la superheroína también será presentada en la exhibición de “Taíno: Native Heritage and Identity in the Caribbean’ en Nueva York que celebra la cultura taína y su legado en el Caribe.

“Cuando publiqué La Borinqueña, lo hice con las esperanzas de que esta novela gráfica me proveyera con la plataforma de traer a una gran audiencia la crisis humanitaria que afecta a unos 3.5 millones de puertorriqueños con ciudadanía americana en la isla de Puerto Rico. Ver a La Borinqueña presentada lado a lado con las historietas con las que todos crecimos y reconocemos realmente valida mi trabajo. Nuestras historias, nuestros héroes y nuestra herencia ahora son parte de un record histórico del Smithsonian Museum para que el mundo vea y aprenda”

Lea la noticia en Noticel.com

Contáctanos