Menú

Exhibición de máscaras artesanales rinde tributo al Viejo San Juan

Mascaras Artesanales Tributo Al Viejo San Juan

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que la exhibición “De máscaras en San Juan”, que rinde tributo a la historia y la cultura del Viejo San Juan, se presentará a la par con la celebración del Fiestón Cultural del 28 de febrero al 1ro de marzo en el Museo Casa Blanca en Viejo San Juan. La exhibición, que incluye el trabajo de 20 artesanas y artesanos puertorriqueños, es libre de costo y estará abierta al público de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Con esta exposición se busca rescatar la tradición puertorriqueña de las máscaras, resaltando nuestra cultura y folclor.  Además de las tradicionales máscaras en papel maché y coco, el público podrá apreciar máscaras elaboradas en otros medios como lo son el textil, el barro y la madera.

Algunos de los artesanos y artesanas que participan de la muestra son Jacinto Ramírez Filomeno, Mónica Quiñones de Jesús, Gabriel López Ruiz, Minerva Hernández Pomales, Luis Medina López, Cindy Ramírez Stark, Juan González Ríos, Norma Carrión Portela, Héctor Rolón, Karla Morales, Nitza Aquino, Arlene Colón, Noel Torres, Fernando Pérez, Juan Alindato Bonet, Teddy Vázquez Tapia y Olga Costa Alfaro.

Además, se anunció que el público podrá disfrutar de talleres demostrativos de creación de máscaras durante el fin de semana. El viernes 28, la artesana Olga Costa ofrecerá el taller de vejigantes de papel a las 10:30 de la mañana y Teddy Vázquez Tapia ofrecerá el taller de vejigantes de coco a la 1:30 de la tarde.  El sábado 29 se repetirá el taller de vejigantes de papel a las 11:00 de la mañana.  Mientras, a la 1:00 de la tarde se realizará la presentación oficial del libro “An Archipielago of Caribean Masks”, el cual resalta la tradición de las máscaras en Puerto Rico y el Caribe.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos