Menú

Exigen la renuncia de Segundo Rodríguez Quilichini como rector del Recinto de Ciencias Médicas

Segundo Rodriguez Quilichini

La Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios, capítulo del Recinto de Ciencias Médicas (APPU-RCM), exigió la renuncia del doctor Segundo Rodríguez Quilichini como rector de esa institución, al censurar y rechazar sus alegadas acciones con relación a la fallida y escandalosa compra de pruebas rápidas de COVID-19 bajo su rol como coordinador general del task force médico del gobierno.

El Consejo General de Estudiantes, mediante reunión ordinaria, también aprobó una moción para retirarle la confianza y pedirle la renuncia.

Mientras, el Cuerpo de Delegados de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) del RCM apoyó la resolución del cuerpo estudiantil solicitando la renuncia de Rodríguez Quilichini.

“Cuando un país se enfrenta a una amenaza como la del Covid-19 la ventajería política y económica por parte de unos elementos particulares no solo es moralmente repugnante sino también socialmente aberrante”, sostuvo Carlos de León, representante de la HEEND en el RCM.

Agregó que “Rodríguez no es solo el coordinador del Task Force Médico del Gobierno sino que es la cara del Recinto de Ciencias Médica y de la Universidad. Este escándalo de proporciones mayores pone en tela de juicio el trabajo de los empleados, docentes, investigadores y estudiantes que esta´n trabajando para combatir esta emergencia”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos