Menú

Exitoso programa de reforestación masiva a dos años de María

Programa De Reforestacion Habitat Puerto Rico

Datos reportados por el Instituto de Dasonomía Tropical durante el 2017 indican que el Huracán María provocó la mortalidad de un 30% de los árboles tras su paso por Puerto Rico.

Otros estudios realizados por la Universidad de California en Berklee revelaron que el evento atmosférico causo daños severos y la mortalidad de 31 millones de árboles del archipiélago.

Tras el paso de María, Para la Naturaleza estableció el programa de reforestación masiva Hábitat, que tiene como meta la siembra de 750 mil árboles nativos y endémicos en un periodo de siete años. También ha desarrollado iniciativas de apoyo para agricultores agroecológicos y para las comunidades aledañas a las áreas naturales que protege la organización.

A dos años del paso del huracán María, ya se han sembrado y mantenido unos 70 mil árboles nativos y endémicos con la ayuda de 7,500 personas voluntarias, organizaciones, escuelas, municipios, agencias federales y estatales.

Una parte importante del programa Hábitat es el acompañamiento de los árboles sembrados para asegurar su sobrevivencia. Junto a voluntarios, el equipo de trabajo de Para la Naturaleza ofrece mantenimiento mensual a estas siembras y sustituyen los árboles que no hayan sobrevivido. Hasta el momento, un 80% de las siembras son exitosas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com

Contáctanos