Menú

Expertos marinos locales asisten en rescate a una cachorra de delfín

Se quedó varada hace unos días en Antigua

rescate a una cachorra de delfin

Un equipo de expertos marinos del Centro de Conservación deManatíes de Puerto Rico, ubicado en la Universidad Interamericana, campus de Bayamón; coordinó el rescate a una cachorra de delfín.

El animal quedó varado hace unos días al sureste de Antigua, se informó hoy.

Según explicó, en un comunicado de prensa, el director del Centro de Conservación de Manatíes local, Antonio Mignucci, la cachorra -de seis meses y 30 libras- fue avistada por voluntarios el pasado viernes, 4 de enero. Estos, acto seguido, pidieron ayuda a la agencia.

Coordinamos el rescate con los voluntarios y viajamos hasta acá para proveerle apoyo al delfín, junto a los ambientalistas del país“, sostuvo Mignucci, quien se encuentra en Antigua.

Los especialistas Carla Rivera y Juan Orcera, entre otros expertos, también colaboran en esta encomienda.

La cachorra de delfín es de la especie oceánica “Stenella attenuata”. Estas se encuentran, generalmente, en aguas tropicales y subtropicales.

Ahora mismo su estado de salud es estable. Nos estamos preparando para moverla a un centro de rehabilitación en las Bahamas. En ese centro recibirá la atención que requiere. No fue posible trasladarla a Puerto Rico, debido al cierre del gobierno federal“, concluyó el portavoz.

En el mundo “Stenella attenuata” ha mermado sustancialmente, desde el 1950, especialmente por la pesca.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com