Menú

Expertos se unirán para trabajar plan mitigación de erosión costera en P.Rico

Vista de la franja costera del Corredor del Noroeste, localizado en los municipios de Luquillo y Fajardo, y forma parte del último segmento de la Sierra de Luquillo y une el Bosque Nacional El Yunque y la Reserva Natural Las Cabezas de San Juan.

franja costera del Corredor del Noroeste

La Cámara de Representantes de Puerto Rico comenzó vistas públicas en las que participan un grupo de la academia, biólogos, oceanógrafos, geóloga y funcionarios del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), con el fin de que se elabore y ejecute un plan de mitigación de erosión en las costas de la isla a corto plazo.

En la audiencia que celebró la Comisión cameral de Recursos Naturales para evaluar la Resolución Conjunta 331, se reunió a estos expertos de diferentes instituciones y entidades para definir los criterios técnicos, científicos y las políticas públicas locales que se deben tomar en cuenta en el plan de mitigación de erosión costera.

En la vista participó el ingeniero y oceanógrafo del Recinto de Mayagüez, Miguel Canals; Maritza Barreto, geóloga del Recinto Universitario de Río Piedras; Pedro González, biólogo marino que trabajó en la NOAA; Ernesto Díaz, director del Programa de Manejo de Costas del DRNA, Laura Díaz Solá del DRNA, y Ruperto Chaparro, director del Programa Sea Grant.

El representante, José Pérez, autor de la medida, sostuvo que la resolución 331 ordena al DRNA, en conjunto con los recintos de Mayagüez y Rio Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y sus programas especializados, elaborar un plan de mitigación de erosión en las costas, con especial énfasis en las playas de Rincón, Aguada y Aguadilla.

Pero, aclaró que, también, presentó el Proyecto de la Cámara 1632 que crea la Comisión para el Desarrollo y Protección de las Costas de Puerto Rico.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN HoyLosAngeles.com