Menú

Exportarán lechuga puertorriqueña al mercado de Estados Unidos

Walmart Puerto Rico anunció una nueva alianza con la agroempresa Lettufresh para incrementar la compra y exportación de lechugas cultivadas por esta compañía.

El acuerdo con Lettufresh, localizada en el barrio Frontón de Ciales, aumenta la compra de sus lechugas romana y Salanova, en su nuevo empaque “Duo” con dos lechugas en colores verde y rojo, en las tiendas Walmart.

Así lo informó la gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico, Viviana Mercado quien indicó que “continuamos impulsando y apostando al crecimiento de empresas locales, abriendo puertas y oportunidades para que expandan su distribución en nuestras tiendas en Puerto Rico y fuera de la Isla. Nos sentimos orgullosos de todas nuestras iniciativas que impulsan el crecimiento de los negocios locales para contribuir al desarrollo socioeconómico de la Isla a través de la creación y la retención de empleos”.

Por su parte, el socio fundador de Lettufresh, Sigfrido Fernández indicó que la relación con Walmart desde 2015 “ha significado mucho para el desarrollo de la empresa, ya que conllevó que para cumplir con los estándares de calidad de la cadena se convirtieran en la primera compañía hidropónica de lechuga en Puerto Rico y la cuarta en Estados Unidos en recibir las certificaciones Harmonized Good Agricultural Practices (GAP) y Good Handling Practices (GHP) de la USDA”.

“También la exposición en las tiendas promovió que miles de consumidores compraran sus productos y pudieran aumentar la producción para suplir la demanda a nivel local”, agregó.

De acuerdo con Fernández, el aumento en el volumen de compra en Puerto Rico y el nuevo acuerdo con las tiendas de Walmart en Estados Unidos permitirá sumar siete nuevos puestos de trabajo a su plantilla y ayudará en la creación de empleos indirectos, ya que gran parte de los materiales que utilizan para cultivar y mercadear sus lechugas, incluidos el abono, los empaques y etiquetas, se compran a compañías locales.

Asimismo, promoverá que la empresa continúe contratando otros servicios relacionados con la ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

Lettufresh, establecida en el 2013, tiene la exclusividad de la lechuga Salanova en la Isla.

En la actualidad produce localmente alrededor de 18 mil cabezas de lechugas por semana, de la cuales casi un 20% se venden en las tiendas Walmart y Supermercados Amigo, y próximamente también comenzará a vender su variedad de lechuga Salanova en tiendas Walmart en la zona de Miami, en Estados Unidos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELVOCERO.COM

Contáctanos