Menú

Extienden período de comentarios sobre mapas calificación de suelos

mapa clasificacion suelos

La presidenta de la Junta de Planificación (JP), María Gordillo, informó el martes que se extendió hasta el 24 de septiembre el periodo de comentarios para los mapas de Distritos de Calificación de Suelo de Puerto Rico y su equivalente geodato, a pedidos de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

Indicó que hasta el momento se han recibido 5,120 comentarios, lo que demuestra una participación activa.

“El propósito de los mapas es calificar y uniformar los usos de terrenos o estructuras de todo Puerto Rico, mediante la consolidación de distritos de calificación que sean afines o similares en los mapas o geodatos de calificación”, explicó en declaraciones escritas.

El borrador de los mapas se presentó en vistas públicas del 15 al 24 de julio en los municipios de Ponce, Barranquitas, Cidra, Bayamón, Fajardo, Aguadilla, Guaynabo, Carolina y Manatí, según detalló la funcionaria.

Lea más en: Radican proyecto para detener mapa de Calificación de Suelo en la JP

El público podrá acceder nuestro portal de Internet jp.pr.gov; ya que a través del referido portal todo ciudadano que interese formar parte de la discusión de los mapas podrá emitir sus comentarios utilizando la plataforma digital diseñada a esos efectos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com

Contáctanos