Menú

Extraordinaria oportunidad para jóvenes científicos

Academia Yale Ciencia

La organización CienciaPR, la red de científicos boricuas más extensa del mundo, invita a jóvenes del país a formar parte de la Academia Yale Ciencia ( www.cienciapr.org/yca ), un innovador programa creado para transformar el entrenamiento de estudiantes doctorales en Puerto Rico y los Estados Unidos.

La propuesta -libre de costo- aprovecha a la comunidad de CienciaPR para identificar a estudiantes doctorales interesados en investigación de ciencias biológicas, salud o comportamiento, y conectarlos con asesores y mentores de trasfondos diversos.

La oportunidad permite que estos científicos emergentes se expongan a entrenamientos de desarrollo profesional y maximicen su liderazgo.

Mediante talleres y conversaciones virtuales con profesionales exitosos, los participantes además exploran carreras diversas, definen sus metas académicas y profesionales, expanden sus redes de contactos, y adquieren nuevas destrezas de comunicación y liderazgo.

El programa también facilita que los estudiantes aporten a sus comunidades mediante la divulgación científica.

Incluso, los seleccionados podrán asistir -con todos los gastos pagos- a la conferencia anual de la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias (AAAS, por sus siglas en inglés), la organización científica más grande del mundo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PeriodicoLaPerla.com

Contáctanos