Menú

FEMA indica que todavía no ha determinado cuándo ni cuánto dinero recibiría la AEE para rehacer la red

servicio electrico tras huracan maria

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) informó ayer que aún no ha determinado qué cantidad de fondos recibiría la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para construir el nuevo sistema eléctrico tras el paso de los huracanes Irma y María.

El portavoz de la dependencia en la isla, Juan A. Rosado Reynés, indicó que tampoco hay certeza de cuándo la corporación pública obtendría el dinero.

Sus expresiones contrastan con las ofrecidas, el pasado sábado, por el director ejecutivo de la AEE, José Ortiz, quien previó el desembolso de $3,500 millones tan pronto como en agosto.

Entonces, Ortiz dijo que con los fondos de FEMA se sufragarían –en principio– cuatro iniciativas de mejoras permanentes, incluyendo el proyecto piloto de lo que sería una nueva red resiliente y resistente a ciclones.

En declaraciones escritas enviadas a El Nuevo Día, Rosado Reynés explicó que FEMA realiza reuniones de seguimiento regularmente con la AEE y la Oficina Central para la Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), con miras a la elaboración del Plan de Modernización de la Red Eléctrica de Puerto Rico.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos