Menú

Feria Para la Naturaleza educa sobre las bondades de la tierra

feria Para la Naturaleza programa de reforestacion

Malangas, chayotes y calabazas fueron parte de los productos que Nelson Munge trajo ayer desde su Finca Adjuntas hasta San Juan para venderlos y educar sobre las bondades de la agricultura orgánica, en la vigesimonovena edición de la Feria Para la Naturaleza.

“La gente no está comprando tanto, sino que ha venido más a educarse. Es importante saber, por ejemplo, que muchas plantas han desaparecido por la contaminación, como la miramelinda, que se ha afectado por la lluvia ácida y el calentamiento”, dijo Munge.

Este año, la Feria, realizada en el Parque Luis Muñoz Rivera, se le dedicó a la “Memoria del Bosque”, tras los estragos del huracán María y la importancia de reforestar.

“Queremos que todo Puerto Rico se comprometa a sembrar”, dijo el presidente de la organización Para la Naturaleza, Fernando Lloveras, quien anticipó que para el próximo año la Feria se enfocará en todas las especies que vuelan y su importancia en dispersar semillas.

Gilberto Reyes y Julio Salgado, de la Sociedad Ornitológica Puertorriqueña, explicaron que la población de zumbadores fue afectada por el huracán, siendo importantes polinizadores.

Ricardo Pérez, quien está haciendo su internado de Biología en la Hacienda Buena Vista, en Ponce, explicó, mientras tanto, la importancia de proteger a los murciélagos, haciéndoles pequeñas casas de madera.

“Sí, sus excrementos podrían tener bacterias y enfermedades, pero también ayudan en la dispersión de semillas y en la restauración de ecosistemas. Es más lo positivo que lo negativo”, dijo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos