Menú

Filman un documental en la reserva Punta Tuna para promover el ecoturismo en Maunabo

La casa productora estudiantil Cosmic Hub, de Atlantic University College, completó la filmación de un documental ideado para ofrecer recorridos virtuales en la reserva natural humedal Punta Tuna, en Maunabo.

El Comité Pro-Desarrollo de Maunabo y la Compañía de Turismo de Puerto Rico extendieron invitación a los estudiantes para colaborar en la creación de un recorrido virtual de la reserva, con el propósito de promover este ecosistema e impulsar el ecoturismo en Maunabo.

“Agradecemos a los miembros del Comité y a la Compañía de Turismo por confiarnos este proyecto de envergadura histórica. Mi equipo de producción proviene de distintos pueblos de la isla, y me es de gran orgullo presentarles mi bello pueblo y su gente carismática”, dijo Soidalee García, estudiante maunabeña que lidera el proyecto fílmico.

El equipo estudiantil lo componen además Nelson Rivera (Patillas), Rebeca Arce (San Sebastián), Edrick Rodríguez (Bayamón) y Michael Arrocho (Río Grande). En representación del Comité asistió Diani Lugo como intérprete ambiental, y Cristian Collazo como actor, educador y narrador.

“Como productora buscaba una voz narrativa que fuese de Maunabo y representara la imagen viva de nuestro pueblo. Quería un actor de buen carácter, íntegro y con experiencia fílmica. Así que no dudé en contar con Cristian Collazo, quien aceptó nuestra invitación con gran entusiasmo”, comentó García.

La producción se encuentra en etapa de post-producción y el vídeo será publicado a finales de junio.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELVOCERO.COM

Contáctanos