Menú

Firman acuerdo para levantar la industria cafetalera

Quieren compensar el 25 % de los árboles perdidos a causa del huracán María

industria cafetalera

El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, firmó un acuerdo que facilita las operaciones de los ocho productores y viveristas de semillas más importantes de Puerto Rico, para restablecer la industria cafetalera en la isla.

El programa, según explicó Flores Ortega hoy en un comunicado de prensa, cuenta con un personal especializado de la agencia, la cual supervisará la operación para asegurarse que las variedades, germinación y siembra se mantengan acorde con los parámetros establecidos por la Oficina de Extensión Agrícola, responsable de la fiscalización del desarrollo de semillas en la isla.

Los viveristas se encargarán de la producción y compra de árboles de café y tenerlos disponibles para todos los agricultores, según acordado por el Programa de Producción y Distribución de Semillas de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA).

El acuerdo busca producir tres millones de árboles por año, por los próximos tres años, con el fin de compensar el 25 % de los árboles perdidos a causa del embate de María por la isla.

Por otro lado, Flores y su equipo de trabajo continúan trabajando para levantar y reforzar la industria agrícola local, por lo cual hizo un llamado a los agricultores para que soliciten las ayudas federales correspondientes para levantar sus operaciones.

Lea la noticia completa en ElNuevoDia.com