Menú

Forman una red para conectar a donantes

red para conectar a donantes

WASHINGTON. – El proyecto “Disaster Accountability” comenzó a formar una red –que incluye a grupos de Puerto Rico– para conectar a potenciales donantes internacionales con instituciones locales que pueden responder sobre el terreno a una emergencia causada por un desastre natural.

La iniciativa se llama “Smart Response” (Respuesta Inteligente), y busca ser un enlace directo con las organizaciones a nivel local preparadas para asistir a los ciudadanos en casos de emergencias.

“Hay lecciones que debimos aprender después del huracán Katrina –en 2005–, que fueron repetidos tras el huracán María en Puerto Rico. Un problema que continua alrededor del mundo es que, cuando donativos son hechos a entidades caritativas, el dinero es enviado a las organizaciones más conocidas que suelen estar fuera del área impactada”, dijo Ben Smilowitz, fundador del Disaster Accountability Project (DAP).

Muchos donantes envían sus contribuciones a grandes instituciones que, además, cobran un porcentaje del dinero y luego subcontratan la distribución de los fondos, sostuvo Smilowitz.

La plataforma de Smart Response –smartreponse.org– busca eliminar el intermediario e impulsa que los donantes se comuniquen directamente con los grupos locales.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos