Menú

Fotógrafo muestra el logro de un programa de reforestación y el resultado es maravilloso

reforestacion

En el 2008, el proyecto de reforestación y conservación del instituro Terra para ”Re-Plantar” la selva brasileña cuyo proyecto ha sido ejemplar para todos los países que desean recuperar los bosques que han ido desapareciendo a causa de la mano depredadora del hombre y el cambio climático.

El sueño de convertir el Bosque Atlántico completamente degradado en una antigua granja fue el punto de partida del Instituto Terra, fundado por Lélia Deluiz Wanick Salgado y Sebastião Salgado, en Aimorés, estado de Minas Gerais, Brasil.

Esta iniciativa ayudo a que un paisaje árido sin agua en un paisaje verde lleno de belleza. Un paisaje ecológico que cada año obtiene nuevas muestras de flora y fauna de este importante y amenazante bioma.

Fue a finales de los años 90, cuando se apoderó de la tierra que pertenecía a la familia, en la pequeña ciudad del estado de Minas, Aimores, que Lélia Deluiz Wanick Salgado y Sebastião Salgado decidieron allí plantar un bosque. Para continuar con el proyecto, fundaron Terra, una ONG ambiental que trabaja en la recuperación ambiental de la región conocida como Rio Doce Water Basin.

La plantación de un bosque en un suelo tan maltratado debido a las sequías y la erosión exigió un esfuerzo asombroso, asociaciones y mucha tecnología.

El primer paso para transformar fue convertir las antiguas tierras de ganado en una Reserva Privada de Patrimonio Natural – RPPN Bulcão Farm.

Este título se otorgó de forma sin precedentes en octubre de 1998, como la primera unidad de conservación reconocida de un área degradada con el compromiso de reforestarse.

RPPN Bulcão Farm, fue la sede del Instituto Terra, en el año de 2013, ya estaba casi totalmente cubierta por la vegetación del Bosque Atlántico.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Nation.com.mx

Contáctanos