Menú

Fundación por Puerto Rico destaca la importancia de apoyar a las pequeñas empresas

Fundación por Puerto Rico

Washington –  En una conferencia organizada por la Cámara de Comercio de EE.UU, la presidenta de Foundation for Puerto Rico, Annie Mayol, advirtió de la importancia de que las autoridades se centren en establecer mecanismos para ofrecer ayuda inmediata a los pequeños empresarios en casos de desastres.

Mayol habló en específico del programa de subvenciones creado por su fundación para asistir a 200 pequeños negocios después del huracán María.

La mejor alternativa es que el sector privado apoye de manera ágil e inmediata, con las estrategias que el sector público implementa a largo plazo”, indicó ayer Mayol, después de participar en la conferencia anual “Construir Resiliencia a través de Alianzas”, en la capital estadounidense.

Por medio del programa de asistencia a pequeños comerciantes, Mayol explicó que han asistido, con entre $1,500 y $5,000, a 200 negocios en los municipios de San Juan, Loíza, Aguadilla, Isabela, Cabo Rojo, Ponce, Humacao, Cayey, Orocovis, Culebra y Juncos.

Foundation for Puerto Rico también ha provisto asistencia técnica. “De los 200 que hemos impactado solo nueve han cerrado”, dijo Mayol a El Nuevo Día después del evento, que reunió a funcionarios del gobierno como la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Brock Long, el coordinador de FEMA en Puerto Rico, Michael Byrne, y la CEO de Siemens USA, Barbara Humpton, entre otros.

“Las estadísticas demuestran que el 40% de los negocios cierran después de un desastre natural”, dijo. En el caso de los comercios que la fundación asistió, solo el 4% cerró.

Mientras, el 86% de los negocios asistidos había alcanzado el nivel de sus ventas previo a María, el 80% tiene la misma cantidad de empleos antes del ciclón y el 91% expresó que la ayuda ofrecida por la fundación les permitió mantenerse abiertos en los momentos más difíciles de la emergencia, contó Mayol.

Debido al retraso en el desembolso de fondos federales, la ayuda del sector privado, sostuvo Mayol, ha sido fundamental.
Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos