Menú

Galleros aseguran que intensificarán la lucha por su industria

Galleros Pelea De Gallos Puerto Rico

“Los galleros no somos de buscar mucha bulla pero nos han sacado a la calle”.

Así exclamó Geovanny Nieves, presidente de la Asociación Cultural y Deportiva del Gallo Fino de Pelea, al cabo de una marcha, en la que se adelantó que continuarán con manifestaciones, en Puerto Rico y Washington DC, para evitar que entre en vigor la prohibición federal contra las peleas de gallos.

“Vamos a llevar la ofensiva a Washington. Será una iniciativa como esta, pero allá, y con la apelación en Boston”, dijo Nieves. “Vamos a estar en la calle en los treintipico de días que nos quedan”.

Nieves se refería a los intentos de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, de conseguir una moratoria a la prohibición, mientras que apelarán la desestimación de una demanda que buscaba frenar la ley que determinó que las peleas de gallos serán ilegales en los territorios estadounidenses a partir del 20 de diciembre.

“Tenemos prácticamente a todo el gobierno estatal apoyando, pero es una ley federal y es cuesta arriba, pero es una lucha que vamos a dar”, sostuvo Nieves.

Miles de galleros y personas que apoyan la industria participaron de la manifestación “Nuestra Cultura se Respeta”, marchando desde el estadio Hiram Bithorn hasta el Tribunal Federal en Hato Rey para expresar su rechazo al fallo del juez federal Gustavo Gelpí al desestimar la demanda.

Allí, con una grúa, levantaron una pancarta gigantesca con la foto del expresidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, y una cita atribuida a él resaltando a los gallos de pelea.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos