Menú

Galleros veteranos de guerra se manifiestan en contra de la prohibición

La protesta se dio frente al Humane Society en Guaynabo

Galleros Veteranos De Guerra Se Manifiestan En Contra De La Prohibicion

A días de que entre en vigor una ley que prohibiría las peleas de gallo, un grupo de galleros veteranos de guerra se manifestaron hoy, sábado, en contra de la medida frente a los predios del Humane Society, en Guaynabo.

La intención original era entregarle una cantidad de estos animales a la organización para que tuvieran una idea de qué harían una vez entre en vigor esta prohibición federal el próximo 20 de diciembre. Sin embargo, ningún empleado o voluntario del Humane Society los recibió, por lo cual el grupo no pudo entregarles los gallos.

“Buscamos el auxilio de organizaciones como esta que supuestamente dan protección a los animales, pero nos cerraron el portón, no nos quisieron recibir”, dijo Jeovhanni Nieves, presidente de la Asociación Cultural y Deportiva del Gallo Fino de Pelea.

Según explicó, la protesta fue frente al Humane Society de Guaynabo ya que esta organización, junto a otras como PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), promovieron la aprobación de este estatuto federal.

Ellos no se fueron ni por el maltrato (de animales en sus argumentos), sino por la cláusula de comercio interestatal“, sostuvo sobre en que se basó la aprobación de esta ley.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com