Menú

Gobierno asegura que necesita $125,000 millones para recuperarse de María

Proyectan que tardarán hasta el 2028 para volver a la normalidad.

huracan maria santa isabel

Puerto Rico requiere $125,000 millones para recuperarse del impacto del huracán María, informó la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción.

Un 90 por ciento de los objetivos deben apuntar a inversiones de capital para que el territorio borincano se pueda recuperar, se detalla en un borrador difundido por la oficina gubernamental sobre el “Plan Económico y de Recuperación Postdesastre para la isla”.

Con ello, se busca que desde hoy y hasta el próximo día 18 la ciudadanía haga comentarios sobre los detalles publicados en dicho plan.

El documento de la OCRR, de casi 400 páginas, advierte, en todo caso, que algunas cantidades de la cifra señalada ya han sido cubiertas por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) y otras lo serán por las aseguradoras.

También, especifica que de los $125,000 millones habrá que pagar todos los activos dañados por el huracán y devolverlos a su estado inicial, que cumplan los requisitos de seguridad mejorados actuales y hacerlos resistentes a huracanes.

Otras de las medidas de la propuesta es no solo arreglar sino mejorar los activos existentes, como una mejora en la distribución de electricidad, buscar alternativas energéticas o perfeccionar las redes de telecomunicaciones.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com