Menú

Gobierno busca desarrollar una marina de megayates

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia anunció el lunes que está trabajando una propuesta para una marina de Megayates en el Muelle 9 en Puerta de Tierra.

El director de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá Batiz, informó que ya se publicó la Solicitud de Propuestas (RFP, por sus siglas en inglés) para desarrollar el proyecto.

“Desde el 2019 se ha recibido el atraque de cerca de 70 megayates, por lo que claramente hay un gran potencial en esta industria en Puerto Rico”, señaló Pierluisi Urrutia.

Además, Pizá Batiz indicó que este proyecto complementa el desarrollo del dique seco en el área de Isla Grande-Sur, que también sirve a esta industria de megayates.

“Convertir a Puerto Rico en el primer puerto del Caribe es una prioridad. Anuncios como este son esenciales para continuar promoviendo el desarrollo económico de nuestra Isla, lo que es parte medular de la política pública del gobernador Pierluisi. Es importante destacar que este proyecto nos ayudará a fortalecer y a aumentar el turismo, la creación de empleos y fortalecer nuestra infraestructura, factores esenciales para la recuperación económica que todos queremos y merecemos”, sostuvo Pizá Batiz en declaraciones escritas.

Para el director de la Autoridad de los Puertos, el objetivo del RFP es obtener propuestas para el proyecto de una marina que brinde servicios, instalaciones y comodidades para la comunidad náutica, por medio de desarrolladores y operadores de marinas de lujo altamente calificados, que tengan la capacidad para llevar a cabo el arrendamiento, el diseño, la construcción, el financiamiento y el desarrollo del proyecto en el Puerto de San Juan.

Este anuncio se hizo mientras simultáneamente se anunciaba un acuerdo para que la Bahía Urbana se reconstruya con el fin de ser una atracción turística.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN NOTICEL.COM

Contáctanos