Menú

Gobierno estima que en 60 días se reubicarán en hogares temporales a personas que perdieron sus casas

Gobernadora Wanda Vazquez

El gobierno presentó hoy un plan para que, en un periodo de 60 días, que se cumplirá el próximo 24 de marzo, todas las personas que perdieron sus viviendas tengan un techo seguro y estén encaminadas a obtener un nuevo hogar de forma permanente.

Actualmente, el gobierno estima que unas 4,600 personas permanecen en refugios tras el terremoto del 7 de enero y las réplicas subsiguientes. Se conoce de al menos 325 casos de personas que perdieron sus hogares por los temblores. El número podría aumentar en la medida que continúe las inspecciones de casas.

En otros casos, las residencias exhiben daños que se estiman reparables por los inspectores. Ya se han identificado entre de 700 y 800 casos como estos, según precisó William Rodríguez, jefe de la Administración de Vivienda Pública.

“En 60 días deben estar reubicadas en un lugar temporal”, dijo Rodríguez acompañado de la gobernadora Wanda Vázquez Garced y los jefes de agencias que atienden directamente la emergencia.

“Esto (el periodo) puede cambiar si suceden más temblores”, aclaró el funcionario.

Para esto, el gobierno abrirá centros de recuperación de desastres en Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce y Utuado para tramitar, dependiendo del caso, la ayuda más conveniente para las familias afectadas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos