Menú

Google activa plataforma de alertas por huracán Willa

alertas Google huracán Willa a las costas de Sinaloa y Nayarit

La compañía de tecnología Google activó la plataforma de Alertas Públicas y un Mapa de Crisis, ante la llegada del huracán Willa a las costas de Sinaloa y Nayarit, el cual alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Mediante un comunicado señala que, a partir de hoy, conforme se generen las alertas de desastre, éstas aparecerán en la página de Alertas Públicas de Google, así como en el buscador de Google, Google Maps y la aplicación móvil de Google.

Las alertas aparecerán en computadoras o dispositivos móviles cuando se busque información relacionada en el buscador de Google o en Google Maps, mientras que en la aplicación desplegará información e instrucciones de evacuación en las áreas afectadas.

Asimismo, la compañía presentó el Mapa de Crisis para México, que mostrará información relevante y permitirá que terceros agreguen capas informativas, como la ubicación de refugios y hospitales, rutas de evacuación, zonas de inundación o fallas en el suministro eléctrico, entre otros.

“El sistema de Alertas Públicas es una herramienta poderosa que permite a todas las personas ubicadas en una situación de emergencia, acceder a la información crítica durante el desarrollo de un desastre natural, de modo que puedan tomar decisiones informadas para salvar sus vidas y proteger a su comunidad”, detalla Google.

El día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro del Huracán “Willa” de categoría 4, se localiza frente a las costas de Jalisco y Nayarit; continúa desplazándose hacia el norte y de seguir así pudiera ingresar a tierra sobre el sur de Sinaloa.

En el pronóstico de lluvias, la CONAGUA indica que Willa mantendrá potencial de tormentas puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como puntuales intensas en Durango.

Lea la noticia en Metro.pr

Contáctanos