Menú

Gordillo dice desconocer sobre errores en el mapa de suelos

Mapa De Suelos

La presidenta de la Junta de Planificación, María Gordillo, insistió en que no han recibido detalles del centenar de errores en los mapas de calificación de suelos y dijo que el proceso de recibir comentarios continúa hasta el próximo martes.

“Estamos en espera de comentarios de la gente hasta el 24 de septiembre. Una vez ellos comenten, vamos a entrar en el proceso de evaluación de todos los comentarios que tengamos ante nuestra consideración y de ahí en adelante tomaremos una determinación”, dijo al llegar a una reunión en La Fortaleza.

Cuando se le preguntó sobre los errores que se han señalado en este mapa, dijo que no tiene ningún señalamiento específico.

“Ninguno. Se ha criticado mucho, se ha hablado, están pidiendo 90 días y vamos por noventa y pico. Se habla de 100 propiedades, son un millón. Estamos ávidos a recibir cualquier comentario que cualquier persona tenga a bien hacer”, dijo. “Se habla de 100 propiedades. Que nos digan cuáles son las propiedades y nosotros podemos ver si nos equivocamos. Nosotros no estamos cambiando calificación. Estamos haciendo lo que dice el plan”.

El mes pasado, la gobernadora recibió 10,005 firmas de ciudadanos que se oponen al Mapa de Distritos de Calificación de Suelos que propuso la Junta de Planificación.

El arquitecto urbanista  y planificador Pedro Manuel Cardona Roig llegó con una carta enumerando problemas como el que se permita desarrollar campos de golf en áreas naturales sensitivas y que se desarrollen proyectos de placas solares en terrenos de valor agrícola, contrario a lo que establece el Plan de Uso de Terrenos.

Vázquez no se ha expresado al respecto.

Lea la noticia en ElVocero.com

Contáctanos