Menú

Gradúan más de 30 agricultores puertorriqueños

agricultores agroempresarios

El Departamento de Agricultura de Puerto Rico anunció hoy que graduó a más de 30 agricultores locales con el fin de dotarlos con las herramientas empresariales necesarias para diversificar, sostener y expandir la operación de sus empresas agrícolas en la isla.

Según explicó hoy en un comunicado de prensa el secretario de Agricultura, Carlos Flores, estos agricultores tomarían una serie de capacitaciones intensivas enfocado en destrezas empresariales durante ocho sábados consecutivos en la Hacienda Lealtad en Lares, municipio del norte-central de la isla.

“Tanto el gobernador, Ricardo Rosselló, como el Departamento de Agricultura de Puerto Rico, a través de este servidor, apostamos a que el futuro de la agricultura puertorriqueña depende de la inventiva y del conocimiento de nuestros agricultores experimentados”, dijo Flores.

“Ahora les toca a todos abrazar su responsabilidad con la agricultura puertorriqueña e implementar el conocimiento que adquirieron para trascender y pasar de agricultor comerciante a agroempresario exitoso”, añadió.

El funcionario indicó que estos talleres, además de educar a los agricultores para lograr “maximizar exitosamente la capacidad y el potencial de la isla como epicentro de una gran actividad agrícola”, también buscan “dirigir a la agricultura como la punta de lanza en el desarrollo económico de Puerto Rico”.

Los talleres fueron por iniciativa de Agro INprende, fundado por Alessandra Correa, para transformar a los agricultores en agroempresarios.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder capacitar y fomentar la visión innovadora para que los agroempresarios de la isla se fortalezcan y continúen creciendo sus empresas. Definitivamente estos agroempresarios son ejemplo de resiliencia y perseverancia, creemos en ellos y todo lo que aportan a Puerto Rico”, dijo Correa.

Por otra parte, Flores dijo que su agencia se ha propuesto certificar hasta 100 agricultores como agroempresarios en un año.

Para ello, dijo que el Departamento de Agricultura comenzó a identificar a través de las “súper regiones agrícolas” a un nuevo grupo de 30 agricultores con el fin de que se integren a un segundo turno de Agro INprende.

Lea la noticia en PrimeraHora.com

Contáctanos