Menú

Greenpeace propondrá cuatro ecosistemas descubiertos en la Antártida para el Santuario

greenpeace

El fondo de la Antártida acoge cuatro Ecosistemas Marinos Vulnerables (EMV) que han sido descubiertos por una expedición de investigadores de Greenpeace y otros centros, hallazgo que se recomendará a la Comisión de la Antártida pasen a formar parte de un gran santuario para su protección.

Santuario del Océano Antártico

El hallazgo se realizó durante la expedición llevada a cabo de enero a marzo pasados, el mismo que está respaldado por un grupo de científicos internacionales que asesoran a los gobiernos miembros de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR, en inglés).

El descubrimiento será presentado ante la Comisión de la Antártida que se reunirá el próximo mes de octubre en Hobart, Tasmania, para decidir si las EMV deben protegerse, “tal y como muestran las evidencias descubiertas”, señala la organización ecologista.

La doctora Susanne Lockhart, de la Academia de Ciencias de California (EE.UU.), dirigió la investigación a bordo del barco Arctic Sunrise de Greenpeace, mientras el submarino de la organización realizaba las inmersiones.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EfeVerde.com

Contáctanos