Menú

Greta Thunberg se aisló dos semanas por sospechas de haber contraído el COVID-19

La activista medioambiental sueca Greta Thunberg, impulsora del movimiento "FridaysForFuture", reveló este martes que ha estado aislada las dos últimas semanas por precaución debido a las sospechas de haber contraído el coronavirus (COVID-19).

Greta Thunberg

“Cuando volví de mi viaje por Europa Central, me aislé en un apartamento prestado, lejos de mi hermana y de mi madre, ya que el número de casos de COVID-19 (en Alemania, por ejemplo) eran similares a los de Italia al principio”, escribió en su cuenta en la red social Instagram.

Thunberg empezó a sentir algunos síntomas leves hace unos diez días, al igual que su padre (con quien viajó desde Bruselas), como cansancio, escalofríos y tos, aunque en el caso de su progenitor fueron más intensos y estuvieron acompañados de fiebre.

En Suecia solo se realizan pruebas de COVID-19 a personas en estado grave, aunque las autoridades recomiendan a la gente que tiene síntomas que permanezca aislada en sus casas.

“Por eso no me he podido realizar el test, pero es muy probable que haya tenido el coronavirus, dada la combinación de síntomas y circunstancias”, explicó la joven.

Thunberg aseguró que está recuperada y que el último catarro que había tenido fue “mucho peor”, lo que a su parecer revela que este virus es “mucho más peligroso”, ya que muchos, sobre todo jóvenes, pueden no darse cuenta al tener síntomas muy leves y contagiar así a personas de grupos de riesgo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EfeVerde.com