Menú

Grijalva discute con Wanda Vázquez ideas para reformar la ley Promesa

Grijalva

El presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal, Raúl Grijalva, dijo este lunes que tras reunirse con la gobernadora Wanda Vázquez Garced y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, logró establecer un puente de colaboración que redunde en beneficios para la isla particularmente en enmiendas a la ley federal Promesa y agilizar la recuperación tras el huracán María.

“Tuvimos una junta (reunión) breve con el presidente del Senado. Con la gobernadora fue una discusión sobre los planes y las ideas para reformar la ley Promesa, la reconstrucción (de la isla). Fue una reunión profesional, honesta donde recibimos recomendación de ella y de su administración. Con el compromiso de ambos de que habrá una comunicación diferente y más clara y una colaboración en los puntos de la agenda. El pasado es el pasado”, dijo el congresista en aparente alusión al predecesor de Vázquez Garced, Ricardo Rosselló Nevares.

Ahora bien, Grijalva dejó claro que el tema del status no es uno prioritario en este momento, aunque aclaró que esto no significa que no lo atenderá.

De hecho, destacó que el status no fue discutido ni con la gobernadora ni con Rivera Schatz.

“Tuve la oportunidad de tener una reunión con el presidente del Senado y no se discutió; con la gobernadora y no se discutió. Como les digo a mis colegas en el comité que quieren una audiencia pública sobre estatus. Tengo ese mismo compromiso. Pero realísticamente, el presidente del Senado de Estados Unidos ha dicho que no va a haber un voto sobre esa cuestión en el Senado. El presidente Trump ha dicho que no”, afirmó el congresista.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos