Menú

Grupo denuncia destrucción en Reserva Natural de Cuevas de Aguas Buenas

Reserva Natural de Cuevas de Aguas Buenas

El Comité de Ciudadanos Pro-Cuevas de Aguas Buenas denunció hoy la destrucción de terrenos y vegetación dentro de un área protegida, sin que las agencias que tienen que velar por la protección del ambiente intervengan con los reclamos que han hecho a través de años.

“A pesar de existir una Reserva Natural de las Cuevas de Aguas Buenas, los contratistas y agencias de permisos han permitido por años la destrucción a tutiplén de sus terrenos altamente protegidos”, denunció en un comunicado Edith Jiménez, presidenta del Comité de Ciudadanos Pro-Cuevas de Aguas Buenas.

La organización comunitaria dedicada a proteger la reserva natural reclamó que hay “una nueva ola de movimientos de terrenos de parte de los desarrolladores”, e hizo un llamado al gobierno para que haga cumplir las leyes que protegen las cuevas y el ambiente.

Precisamente la Ley número 245 del año 2002 declara el sistema de cuevas y cavernas de Aguas Buenas como área de Reserva Natural. En este enlace puede conocerse esta ley aprobada hace unos 15 años.

El Comité de Ciudadanos Pro-Cuevas de Aguas Buenas dijo que “han presentado varias querellas formales en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y la Oficina de Gerencia y Permisos. Sin embargo, el gobierno continúa emitiendo permisos en clara violación a las leyes correspondientes”.

Una de las querellas se presentó hace dos años y su número es: Q-GUAT-104-15. Jiménez dijo que “no ha sido atendida por el DRNA”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos