Menú

Grupo denuncia destrucción en Reserva Natural de Cuevas de Aguas Buenas

Recursos Naturales investigará el reclamo de los ciudadanos

Reserva Natural de Cuevas de Aguas Buenas

El Comité de Ciudadanos Pro-Cuevas de Aguas Buenas denunció hoy la destrucción de terrenos y vegetación dentro de un área protegida, sin que las agencias que tienen que velar por la protección del ambiente intervengan con los reclamos que han hecho a través de años.

“A pesar de existir una Reserva Natural de las Cuevas de Aguas Buenas, los contratistas y agencias de permisos han permitido por años la destrucción a tutiplén de sus terrenos altamente protegidos”, denunció en un comunicado Edith Jiménez, presidenta del Comité de Ciudadanos Pro-Cuevas de Aguas Buenas.

La organización comunitaria dedicada a proteger la reserva natural reclamó que hay “una nueva ola de movimientos de terrenos de parte de los desarrolladores”, e hizo un llamado al gobierno para que haga cumplir las leyes que protegen las cuevas y el ambiente.

Precisamente la Ley número 245 del año 2002 declara el sistema de cuevas y cavernas de Aguas Buenas como área de Reserva Natural. En este enlace puede conocerse esta ley aprobada hace unos 15 años.

El Comité de Ciudadanos Pro-Cuevas de Aguas Buenas dijo que “han presentado varias querellas formales en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y la Oficina de Gerencia y Permisos. Sin embargo, el gobierno continúa emitiendo permisos en clara violación a las leyes correspondientes”.

Una de las querellas se presentó hace dos años y su número es: Q-GUAT-104-15. Jiménez dijo que “no ha sido atendida por el DRNA”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com