Menú

Grupos ambientalistas unen fuerzas por proyecto contra el “foam”

foam

San Juan, 22abr (INS).- Con el lema “Dile Fo al Foam” varias organizaciones ambientales locales unieron fuerzas para hacer un llamado al Senado de Puerto Rico para que apruebe el proyecto de la Cámara 1433, que busca evitar que los comercios utilicen empaques de poliestireno, mejor conocido como “foam”, así como prohibir la venta al por mayor o al detal de estos productos.

“El poliestireno es un material popular para uso comercial, sin embargo, su uso representa una grave aportación a la contaminación ambiental y tiene efectos a corto, mediano y largo plazo en la salud pública”, enfatizó David de Sevilla, presidente de la junta de directores de Basura Cero Puerto Rico.

De acuerdo con el World Health Organization, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer y el Programa Nacional de Toxicología, el estireno, ingrediente principal del poliestireno (“foam”), es un probable carcinógeno humano y está vinculado con el aumento de riesgo de leucemia y linfoma en seres humanos.

Igualmente, el estireno amenaza nuestros cuerpos de agua y los ecosistemas que dependen de ellos.

En 2014, sobre 20 millones de libras de poliestireno fabricado en Estados Unidos encontraron su camino hacia el medio ambiente, lo que representa más de un 10% de la basura total en la atmósfera.

La prohibición del uso del “foam” es una tendencia global.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Wapa.tv

Contáctanos