Menú

Grupos de EE.UU interesados en la restauración de las Cavernas de Camuy

Cavernas De Camuy Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez reveló que hay “unos grupos de Estados Unidos” interesados en la rehabilitación de las Cavernas de Camuy, una opción que se está evaluando dentro de las alternativas viables para reabrir el parque que permanece cerrado desde el azote del huracán María en el 2017.

La información trascendió hoy cuando Primera Hora le preguntó a la Primera Ejecutiva si se reuniría y conversaría sobre las Cavernas hoy con el alcalde de Camuy, Edwin García Feliciano, durante una visita que realizaría al municipio para participar de la colocación de al primera piedra de unos proyectos de rehabilitación en la PR-2 entre Hatillo, Camuy y Quebradillas.

“Tenemos una actividad con el alcalde de Camuy. Probablemente, ese sea uno de los temas que se toquen. Pero ese tema ya lo hemos tocado anteriormente. Tenemos un gran interés…las cavernas sufrieron muchísimo con el huracán María… hacen falta grandes recursos para poder ponerlas a nivel de como estaban antes. Sabemos que hay unos grupos de Estado Unidos que quieren ayudar a poderlo poner en condiciones y todo eso se va a evaluar para que se pueda abrir lo antes posible”, dijo la gobernadora

Primera Hora se comunicó con el alcalde de Camuy para conocer detalles de la reunión y este indicó que, aunque la misma no se pudo llevar a cabo, sí hubo un cónclave con la secretaria de la gobernación Zoé Laboy y con personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA). De hecho, adelantó que las conversaciones han rendido fruto y tan pronto como este viernes habrá un recorrido en las facilidades de las Cavernas con varios funcionarios gubernamentales.

Adelantó que estarán presente los alcaldes de Hatillo (José Rodríguez), Lares (Roberto Pagán), personal de la Compañía de Turismo, la secretaria de la gobernación y personal del DRNA.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos