Menú

Grupos en contra de las cenizas reclaman acción de la gobernadora

Cenizas Residuos De La Combustion De Carbon

Líderes comunitarios y ambientales esperan que, entre los primeros asuntos que atienda la gobernadora Wanda Vázquez Garced en el 2020, sea la aprobación del Proyecto del Senado 1221 que prohibiría en Puerto Rico la disposición de las cenizas que produce el carbón que se usa para generar electricidad.

Víctor Alvarado, portavoz del Comité Diálogo Ambiental de Salinas, explicó este martes que la última vez que se lograron comunicar con funcionarios de La Fortaleza se les informó que la mandataria tenía la intención de tomar una determinación sobre la iniciativa para el 2 de enero, pese a que tiene hasta el 9 de enero para convertir en ley el proyecto de la autoría del senador Larry Seilhamer.

“Esperamos que cumpla con la palabra que nos dio… Ella (Vázquez Garced) había dicho que favorecía el proyecto. En estos días, hemos seguido la presión porque no sabemos si lo va a aprobar o no”, dijo Alvarado a El Nuevo Día.

“Ella nos dijo que ella siempre había estado en contra. Nos dijo que no era candidata y que podía firmarlo. Yo espero que ahora que es candidata no se eche para atrás”, dijo, por su parte, Jimmy Borrero, portavoz del Campamento contra las Cenizas, ubicado a pasos del vertedero de Peñuelas.

De ordinario, un gobernante tiene 30 días para aprobar una medida que llegue a su despacho durante el receso legislativo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos