Menú

‘Hábitat’ de Para La Naturaleza sembrará 750 mil árboles nativos

Habitat de Para La Naturaleza Arboles

San Juan (EFEUSA) – La organización ambiental Para La Naturaleza anunció hoy que su programa “Hábitat” promoverá la siembra de 750,000 árboles nativos y endémicos en diferentes partes de Puerto Rico, como parte de un plan de reforestación en la isla por la destrucción que provocaron los huracanes Irma y María.

El organismo, dirigido por Fernando Lloveras, anunció la puesta en marcha del programa durante su feria que llevó como título “Memoria del Bosque” y que se celebró en el Parque Luis Muñoz Rivera de San Juan con la participación de 4,000 personas.

“‘Hábitat’ es un programa de recuperación ecológica y comunitaria que comienza con una relación de apoyo entre los ciudadanos sembradores y los árboles nativos. Juntos, creamos bosques con el fin de fortalecer nuestra resiliencia en momentos de adversidad”, dijo Lloveras en un comunicado de prensa.

Lloveras agregó que el programa “Hábitat” “recorre el camino de la recuperación en la isla”, desde el reconocimiento de pérdidas, la reparación de su entorno, así como la generación de recursos para volver a germinar las especies, hasta la repoblación de siembras.

Lloveras enfatizó que el programa respalda la participación voluntaria de familias y comunidades, y agricultores agroecológicos, con el fin de apoyar la generación de empleo y la actividad turística.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ComunidadBoricua.com

Contáctanos