Menú

Hallan 63 libras de plástico en el estómago de una ballena

ballena muerta por plastico

Una enorme ballena dentada murió al no poder digerir más de 60 libras de plástico que tenía en su organismo, entre las que había bolsas de basura, pedazos de redes y hasta un recipiente de líquidos, entre otros desechos.

El agonizante cachalote, un macho joven de casi 32 pies de largo y más de seis toneladas de peso, llegó hasta la costa española de Murcia a morir el pasado 27 de febrero.

El diario español La Vanguardia publicó que la ballena sufrió una peritonitis -una inflamación en el tejido que cubre los órganos del abdomen- cuando fue incapaz de digerir las 63 libras de desperdicios sólidos que encontraron en su estómago durante la autopsia a la que fue sometido.

Los residuos plásticos que llegan al océano se han convertido en el enemigo más letal de la vida marina. Unas ocho millones de toneladas entran al mar cada año, según un reportaje de El País Semanal.

“La presencia de plásticos en mares y océanos es una de las mayores amenazas para la conservación de la fauna silvestre en todo el mundo, ya que muchos animales quedan atrapados entre la basura o ingieren grandes cantidades de plásticos que acaban provocando su muerte”, expresó a la publicación Consuelo Rosauro, directora general de Medio Natural de Murcia.

La Fundación Ellen MacArthur -que promueve una economía con reciclaje de residuos- proyectó que para el 2050 habrá más toneladas de plástico que peces en el océano.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos