Menú

Hallan dos tumbas en Grecia de 3,500 años cubiertas de oro

Tumbas En Grecia Cubiertas De Oro

Jack Davis y Sharon Stocker, arqueólogos de la Universidad de Cincinnati, hallaron dos tumbas de la Edad de Bronce que contienen un tesoro de joyas grabadas y artefactos que podrían ayudar a descubrir secretos sobre la vida en la antigua Grecia.

Los investigadores hicieron el sorprendente descubrimiento de las dos tumbas en forma de colmena en Pilos, Grecia, mientras estudiaban el área alrededor de la tumba de un individuo al que han llamado “Griffin Warrior”, un líder militar griego que fue enterrado con armaduras, armas, joyas y una placa con el grifo mitológico, que fue descubierto en 2015.

Mientras continuaban su investigación de “Griffin Warrior”, descubrieron dos tumbas.

Las cámaras subterráneas estaban revestidas de oro que contienen artefactos que prometen arrojar nueva luz sobre la vida cotidiana, la política y la economía de la antigua Grecia, anunció este martes el Ministerio de Cultura del país helénico.

Los investigadores pasaron más de 18 meses excavando y documentando el hallazgo. Las tumbas estaban llenas de rastros de oro que una vez empapelaron las paredes.

“Al igual que con la tumba de Griffin Warrior, al final de la primera semana sabíamos que teníamos algo que era realmente importante”, dijo Stocker, quien supervisó la excavación.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos