Menú

Hallan los restos de un loro gigante cuyo tamaño era similar al de un niño

loro gigante

En la actualidad existen alrededor de 350 especies de loros en todo el mundo, y el más grande es el Kakapo, el cual puede medir hasta 23 pulgadas y pesar nueve libras.

Sin embargo, su tamaño no se compara con un loro extinto conocido como Heracles inexpectatus, cuyos restos fueron hallados recientemente cerca de St. Bathans, en el centro de Otago, Nueva Zelanda.

Trevor Worthy, investigador de la Universidad Flinders y uno de los encargados del descubrimiento, señaló que esta ave habría pesado aproximadamente 15 libras y medía alrededor de tres pies de alto.

“Hemos estado excavando estos depósitos fósiles durante 20 años, y cada año revela nuevas aves y otros animales. Si bien esta es una de las aves más espectaculares que hemos encontrado, sin duda aún hay muchas más especies inesperadas por descubrir en este depósito tan interesante”, añadió Worthy en un artículo publicado en Biology Letters.

Esta especie vivía, hace unos 19 millones de años, en un bosque subtropical donde había muchas especies de laureles y palmeras.

“Sin duda, estos árboles proporcionaron una rica cosecha de frutos que sirvió a la dieta de Heracles y de otros loros y palomas con los que vivía”, explicó Suzanne Hand, otra de las autoras.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos