Menú

Hallan restos de petróleo en Abrolhos: cuna de ballenas en el Atlántico Sur

Desde el pasado 2 de septiembre, más de 1,000 toneladas de petróleo han llegado a cerca de 300 playas de los nueve estados de la región nordeste de Brasil.

Atlantico Sur

Sao Paulo. Las autoridades brasileñas encontraron en el archipiélago de Abrolhos, considerado como la mayor cuna de ballenas jorobadas del Atlántico Sur, restos de petróleo procedentes del vertido que ha afectado a cientos de playas en el litoral nordeste del país, informó este sábado la Marina.

Pequeños fragmentos de crudo fueron encontrados y retirados en Santa Bárbara, una de las cinco islas que conforman Abrolhos, un santuario ecológico situado en el litoral sur del estado de Bahía, en el nordeste de Brasil, que también alberga corales de gran valor.

Desde el pasado 2 de septiembre, más de 1,000 toneladas de petróleo han llegado a cerca de 300 playas de los nueve estados de la región nordeste de Brasil, que atrae a miles de turistas todos los años por sus aguas transparentes, arena fina y rica biodiversidad.

La Policía Federal investiga a un buque de bandera griega cargado con petróleo venezolano como el presunto responsable del que ha sido calificado como el “mayor desastre ecológico” en el litoral de Brasil.

Las pesquisas indican que el derramamiento de crudo, del que aún se desconoce si fue accidental o intencional, ocurrió a unos 700 kilómetros de la costa brasileña “entre los días 28 y 29 de julio”.

Según la Policía Federal, solo ese buque de bandera griega, de nombre Bouboulina, pasó por esa región en las fechas indicadas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com