Menú

Herramienta digital conectará las necesidades con las organizaciones comunitarias

Diego Loinaz creador de la plataforma Sociants

Una nueva herramienta tecnológica –conocida como Sociants– busca identificar necesidades socioeconómicas y de salud de las personas y conectarlas con organizaciones comunitarias que puedan ayudarlas está disponible para los viequenses.

La intención es que la plataforma en internet -que estrenó en Vieques el 28 de enero- se extienda a otras partes del país y el Caribe próximamente.

Básicamente es una plataforma web para que los individuos digan sus necesidades y organizaciones comunitarias puedan suplirlas haciendo un pareo (entre la solicitud y la ayuda disponible más cercana)”, manifestó Diego Loinaz, presidente y fundador de Rema, LLC.

Esta compañía está compuesta por un colectivo de profesionales que crea aplicaciones innovadoras que desarrollan soluciones en busca del bienestar de la salud, transparencia y productividad.

Loinaz indicó que la iniciativa que lanzaron en Vieques cuenta con el apoyo de 12 organizaciones comunitarias, además del municipio. En estos momentos se encuentran en vías de identificar las necesidades de los viequenses.

(Sociants) es la ventana que esas organizaciones comunitarias de Vieques han adoptado para tener encuentros con sus 9,000 residentes. Las organizaciones firmaron un acuerdo colaborativo entre ellas luego de llegar al consenso de que necesitaban una tecnología para lograr un mejor llamado”, dijo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos