Menú

Historia 4: Boletín de Voluntarios

Arelys

Por: Arelys D. López Pérez, líder ambiental TIN, Región Norte 

Mi experiencia en el TIN ha sido enriquecedora. Comencé los talleres de TIN gracias al conocimiento que tenía una amiga sobre ellos, y nunca pensé que esa primera experiencia cambiaría mi perspectiva sobre la naturaleza. Siempre he sido una persona con mucho interés en la naturaleza, especialmente en la fauna, pero realmente no había tenido una experiencia directa en la que me adentrara en un ecosistema y pudiera aprender más allá del conocimiento básico que tenía. Los talleres de TIN me brindaron eso y mucho más. 

Arelys

A través de estos talleres, he adquirido mucho conocimiento, habilidades y amistades. En cuanto al conocimiento, he aprendido sobre la base, la función y la interconexión de los diferentes ecosistemas que se encuentran en las áreas naturales protegidas, así como sobre temas relevantes de la actualidad, como el cambio climático, la reforestación, la agroecología, entre otros.

Arelys

En cuanto a las habilidades que he adquirido, estas se centran en el liderazgo, el trabajo en equipo y la responsabilidad. Además, al estar expuesto a personas que comparten los mismos intereses, he podido establecer vínculos con personas a las que ahora llamo amigos y futuros colegas. La posibilidad de recibir todo esto por cada experiencia en la que participé me motivaba a seguir asistiendo cada año. Después de expresar todo esto, está claro que los talleres de TIN han influido en mi vida. Además de brindarme confianza, conocimiento y habilidades como individuo, me ha hecho ver que en el mundo profesional hay oportunidades relacionadas con mi mayor pasión. Gracias a mi primera experiencia en el TIN, hoy en día me encamino a estudiar lo que me interesa y a seguir formándome como una ciudadana consciente y responsable de la necesidad del medio ambiente. 

Contáctanos