Menú

Inaugura el Centro de Observación Astronómica de Puerto Rico

El nuevo laboratorio busca proveer el equipo, la experiencia técnica y la teoría en el campo de la astronomía a estudiantes

Centro de Observacion Astronomica de Puerto Rico

San Juan- Representantes del Colegio San Antonio de Rio Piedras inauguraron hoy frente a los medios de comunicación del país, el Centro de Observación Astronómica (COA), un especial de aprendizaje con los mas modernos equipos de astronomía para los estudiantes de la institución educativa y la comunidad general. Según los profesores de dicho plantel, el COE le proveera a sus visitantes la oportunidad de estudiar de cerca información de cerca el campo de la astronomía.

Para llevar a cabo el proyecto el Colegio unió esfuerzos con la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. y Telescopios del Caribe. El COA cuenta con: dos telescopios Celestron de 8” y un observatorio Pro Dome 10 con un telescopio Celestron CGE Pro HD 11” en su interior, asi como un telescopio para observaciones solares Lunt L 60. El Centro cuenta además con el equipo necesario para llevar a cabo astrofotografía y la transmición en vivo, vía internet, de objetos observados en el lugar.

El nuevo laboratorio busca proveer el equipo, la experiencia técnica y la teoría en el campo de la astronomía a estudiantes del Colegio San Antonio, escuelas y universidades aledanas, asi como la comunidad. Además, expertos en la materia brindarán conferencias, talleres y observaciones como parte de su calendario de eventos especiales. El Centro estará disponible para el público en general, por medio del programa de eventos especiales y talleres de verano del Colegio San Antonio.

“Nos sentimos sumamente orugollosos de formar parte de una iniciativa tan importante para los estudiantes del Colegio San Antonio. Despues de 30 años ejerciendo como profesor y ver a mis propios hijos graduarse y convertirse en profesionales es un honor que se me haya brindado la confianza para coordinar este proyecto de gran embergadura, mas aún, verlo hoy realizado y concretizado. Hoy mas que nunca puedo decir que en el Colegio San Antonio, somos diferentes y ofrecmos una educación de primera.” Expresó Juan Carlos Velázquez, Coordinador del Observatorio.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN MiPRv.com