Menú

Inaugura primera biofarmacéutica propiedad de mujeres puertorriqueñas

primera biofarmaceutica de mujeres puertorriquenas

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó el viernes de la inauguración de la farmacéutica GK Pharmaceuticals CMO, la primera farmacéutica de biotecnología fundada en Estados Unidos y Puerto Rico por mujeres puertorriqueñas, con capacidad de desarrollar y manufacturar por contratos productos farmacéuticos, biológicos e incluso biosimilares.

La inauguración se da tras una inversión privada de sobre 18.9 millones de dólares que generará de 300 a 500 empleos en cinco años.

“Valoramos la dedicación y el esfuerzo de Mayra Liz Guzmán Kaslow, Maritza Gerena, Carla Marie Gallo y Cristina Pagán, dueñas del negocio, por el desarrollo de esta farmacéutica que integra la innovación y la academia en una industria como la farmacéutica que está en constante evolución”, expresó Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

El Primer Ejecutivo sostuvo además que “confío en el éxito de esta biofarmacéutica innovadora, única en la isla, que apuesta al novel método de producir biosimilares, que son medicamentos producidos por organismos vivos”.

GK Pharmaceuticals CMO se dedica a la producción de biosimilares, anticuerpos monoclonales, vacunas, terapias genéticas —que son una alteración permanente de la secuencia de ácido desoxirribonucleico (ADN) de la que se compone un gen— y proteínas terapéuticas, entre otros productos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com

Contáctanos