Menú

Inauguran en Lares primera Súper Región Agrícola

primera Super Region Agricola en Lares

Para agilizar la aprobación y desembolso de incentivos a los agricultures, el secretario del Departamento de Agricultura (DA), el agrónomo Carlos Flores Ortega, inauguró en el Municipio de Lares, la primera Súper Región Agrícola.

“Iniciamos el proceso de modernización de nuestra agencia, haciendo más fácil y accesible sus servicios a los agricultures” comentó el secretario de Agricultura.

Las Súper Regiones Agrícolas consisten en utilizar tecnología y la reingeniería de procesos administrativos y de gerencia gubernamental, para proveer más autonomía a las Regiones Agrícolas para la evaluación, aprobación de ayudas e incentivos y ahora, se va a pagar, también, en las regiones.

“La realidad, es que muchas de las oficinas del DA y de sus programas se concentran en San Juan. Allí, es donde se tramitan, y en muchas ocasiones, se evalúan y se pagan. Y el agricultor tienen que estar, continuamente, viajando a San Juan para saber su estatus, sus casos; porque las regiones a veces no le saben decir cómo está porque eso está en San Juan”.

La Súper Región Agrícola de Lares – que operará desde la carretera 111 en el Km. 34.8 de la Avenida Los Patriotas en el pueblo de Lares- fue la primera instalación ya que contaba, con una infraestructura bastante fuerte de comunicación.

Asimismo, esta integrará la totalidad de los programas entre las agencias bajo la sombrilla del DA, descentralizando todas sus operaciones. Lares será la primera de ocho regiones que inaugurarán gradualmente.

En la Súper Región Agrícola estarán representados todos los programas de ayudas y servicios que da la sombrilla de Agricultura. Habrá representación de Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA), de la Autoridad de Tierra, de Fondo de Innovación para el desarrollo Agrícola de Puerto Rico (FIDA), de los programas de café, de abono, todo lo que está en San Juan va a estar representado en cada región agrícola”, destacó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos