Menú

Informan a los agricultores de las ayudas disponibles a causa del coronavirus

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

Washington – Los agricultores puertorriqueños tienen hasta el 22 de junio para pedir la inclusión de sus cultivos en el programa de asistencia alimentaria que ofrece el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

En un seminario para agricultores, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, dijo hoy que el pasado 20 de mayo solicitó al secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, incluir el plátano, el café y el guineo en la lista de productos elegibles.

Bajo el Programa de Asistencia Alimentaria (CFAP, por sus siglas en inglés), el Departamento de Agricultura asiste, con hasta $250,000, a agricultores que se han afectado adversamente por una reducción en el precio de sus productos, como consecuencia de la emergencia del coronavirus.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicó una lista preliminar de cultivos que son elegibles para el programa CFAP, que tiene unos $16,000 millones disponibles para programas de asistencia a los agricultores.

El período para solicitar la ayuda del programa CFAP abrió este martes y continuará hasta el 28 de agosto.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos