Menú

Informe revela que “gran parte” de infraestructura en Puerto Rico va caducando

Vista De Una Carretera Inundada Tras El Paso De La Tormenta Emily Por Fajardo Puerto Rico

La Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE, en inglés) anunció este martes que le otorgó a Puerto Rico una calificación de “D” en infraestructura para el año 2019, y ante ello, advirtió que “gran parte” de la infraestructura de la isla “está llegando al final de su vida útil”.

La puntuación de “D” se dio por el grado acumulativo entre los puentes (D +), presas (D +), el servicio de agua potable (D), el sistema energético (F), puertos (D), carreteras (D-), residuos sólidos (D-) y aguas residuales (D +) en Puerto Rico, según indicó la ASCE en un comunicado de prensa.

Fue la primera vez que la organización, fundada en 1852 y que representa a más de 150.000 ingenieros civiles en todo el mundo, publica los resultados para Puerto Rico.

“Este documento es uno de los más importantes que se han trabajado en la infraestructura local, porque da a conocer la infraestructura en Puerto Rico y las recomendaciones que tenemos para mejorarla”, dijo a Efe Héctor Colón, presidente de la ASCE -capítulo de Puerto Rico-.

El sistema energético recibió el grado más bajo, “F”, lo que significa que su infraestructura “está en condiciones inaceptables y tiene signos avanzados de deterioro”, indicó la ASCE.

El informe revela que gran parte de la infraestructura de la isla “está llegando al final de su vida útil”, y que las redes de infraestructura aún se reconstruyen después del paso de los huracanes Irma y María en 2017.

La estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico propuso un plan de 20.000 millones para renovar la red de energía en la isla.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Efe.com

Contáctanos