Menú

Inicia la travesía a Vieques por la “ruta corta”

Vieques

El gobierno estrenó esta mañana el nuevo servicio de transporte marítimo entre los muelles de la antigua base naval Roosevelt Roads en Ceiba hasta el rompeolas de Vieques, travesía que promete reducir en una media hora el periodo de los pasajeros en el mar.

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, junto a numerosos miembros del gabinete y líderes legislativos, coparon la nave MV Schooldic Explorer, una de las contratadas para darle el servicio a los pasajeros como parte de una Alianza Público Privada.

La expectativa es que se entre en un proceso de transición hasta que el movimiento de pasajeros y turistas se haga exclusivamente desde Ceiba. Solo se mantendría a través de los muelles de Fajardo el movimiento de carga entre Puerto Rico y las islas municipios.

¨Espero que los ciudadanos de Vieques y Culebra tengan un servicio de mejor calidad, que sepan dónde están los barcos y que tengan un mejor establecimiento como el que vieron¨, dijo el gobernador en referencia a los nuevos terminales habilitados en Ceiba.

El mandatario indicó que el mejoramiento del servicio de lanchas debe ayudar al desarrollo de la economía de Ceiba y los pueblos limítrofes. También será beneficioso para la islas municipios puesto que la adición de nuevas lanchas privadas permitirá que el servicio sea más confiable y haya un mayor movimiento de turistas. 

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos